El Daem de Puerto Montt denunció amenazas de muerte contra funcionarios del Liceo de Hombres - Central Noticia

El Daem de Puerto Montt denunció amenazas de muerte contra funcionarios del Liceo de Hombres

Al darle aviso al rector este ordenó llamar a Carabineros.

El Departamento Administrativo de la Educación Municipal, Daem, de Puerto Montt, presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego que cuatro individuos, presuntamente menores de edad y ajenos al establecimiento, ingresaran al Liceo de Hombres ubicado en calle Guillermo Gallardo.

Según el Daem, el hecho sucedió el pasado miércoles 4 de mayo en la mañana, cuando la comunidad educativa se encontraba en clases. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento trepando el muro ubicado en la parte posterior, en la zona donde se ubican los estacionamientos.

Amenazas

Cuando se encontraban en el patio fueron avistados por funcionarios, a quienes amenazaron de muerte mientras eran llevados a la inspectoría.

Al darle aviso al rector este ordenó llamar a Carabineros. En ese momento los tres sujetos escaparon del liceo, huyendo con dirección desconocida.

Los funcionarios involucrados en el hecho fueron llevados al IST por el impacto emocional que les produjo la situación, apuntó Soy Chile.

Apoyo

Desde el Daem informaron que a través de las unidades de Salud Laboral, Psicosocial y Convivencia Escolar, se implementó una intervención de apoyo a la comunidad educativa, a través de atención psicológica.

Al mismo tiempo, se estableció una coordinación con unidades de Seguridad Ciudadana Municipal para reforzar su presencia en el sector y con Carabineros de Chile.

Se está trabajando en reforzar las medidas de seguridad al interior del establecimiento.

Artículos Relacionados