El único condenado por el crimen de Viviana Haeger sale en libertad antes de tiempo: ¿A qué se debe esta decisión? - Central Noticia

El único condenado por el crimen de Viviana Haeger sale en libertad antes de tiempo: ¿A qué se debe esta decisión?

Cabe recordar que la contadora Haeger desapareció el 29 de junio del año 2010 en Puerto Varas

Después de más de cinco años de haber sido sentenciado y a dos años de finalizar su condena, se confirmó que José Pérez Mancilla, el único condenado por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, fue puesto en libertad condicional en la tarde del jueves.

La condena de José Pérez Mancilla tras el asesinato de Viviana Haeger

Este caso, que tuvo gran resonancia en los medios, incluyó la implicación del esposo de la víctima, Jaime Anguita, y se convirtió en la inspiración para la serie de Netflix “42 días en la oscuridad”.

En 2017, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a Mancilla a 10 años de prisión por robo con homicidio. A pesar de que la Fiscalía pedía una sentencia de 17 años, el tribunal consideró la colaboración del condenado como atenuante.

Investigación sin precedentes: Revelan detalles inquietantes sobre los cuerpos encontrados en Curacaví

En mayo de 2022, se había hablado de la posibilidad de la libertad condicional de Pérez debido a su buen comportamiento y el cumplimiento parcial de su sentencia. En el momento de su liberación, estaba trabajando como carpintero en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.

Artículos Relacionados