Recuperación de espacios públicos en Puerto Montt: Municipio busca mejorar calidad de vida de los habitantes - Central Noticia

Recuperación de espacios públicos en Puerto Montt: Municipio busca mejorar calidad de vida de los habitantes

El alcalde del municipio informó sobre los planes de recuperación de espacios públicos

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció un ambicioso plan para recuperar espacios públicos en la ciudad y promover el programa “Calles sin Violencia”.

En colaboración con la Delegación Regional, el proyecto tiene como objetivo ampliar el rescate de áreas periféricas y, actualmente, están trabajando en la definición del mapa de zonas a recuperar en el centro de Puerto Montt en coordinación con las autoridades regionales.

“Para ver justamente el tema de espacios públicos y las bajadas de las instrucciones que seguramente le llegarán a ella, de lo que significa el programa Calles sin Violencia, que también tiene mucha relación con aquello (…) hay espacios públicos que nosotros ya conocemos como es el caso del barco que está frente a la escuela de cultura, Calle Illapel (…) sectores periféricos también tienen derecho a tener espacios públicos recuperados y en eso estamos trabajando constantemente”, explicó.

El alcalde del municipio informó sobre los planes de recuperación de espacios públicos, y mencionó que se espera llevar a cabo un proyecto inspirado en el concepto de Monteverde para la “Plaza de las Esculturas”, situada frente al Mall Paseo Costanera, que ya ha sido recuperada.

“Hay también trabajo que estamos realizando como planificación la municipalidad, turismo, Universidad Austral y queríamos colocarle un concepto de Monteverde, en eso estamos trabajando y yo creo que eso se puede repetir en otras espacios (…)”, señaló.

Municipalidad de Puerto Montt lanza nueva edición del Concurso “Lukas Para Emprender”

“Llamamos a la empresa privada a que colabore, Pasmar quiere hacer una puerta de vidriado, yo no estoy en contra de aquello porque sería un buen ordenamiento, pero hay que hacerlo bien y pasar por todos los permisos de obras municipales y por todas las instituciones que amerite aquello“, detalló.

El alcalde Paredes explicó que hay un proyecto de la empresa Pasmar para proteger la Calle Illapel en el centro comercial, también conocido como Paseo del Viento, el cual incluye puertas de vidrio, pero que aún requiere de las autorizaciones correspondientes por parte del municipio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.