Cosal, la empresa a cargo de las obras de remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt, se declara en quiebra - Central Noticia

Cosal, la empresa a cargo de las obras de remodelación de calle Antonio Varas en Puerto Montt, se declara en quiebra

El municipio informó que durante el mes de julio se realizará el pago de las remuneraciones de aproximadamente 70 trabajadores.

Durante la tarde de ayer jueves, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que la empresa Cosal, encargada de la remodelación de la calle Antonio Varas, dio inicio a un proceso de quiebra.

La autoridad comunal lamentó el hecho, calificándolo incluso como un duro golpe para la ciudad, considerando ejecutaba un ambicioso proyecto desde hace más de dos años.

Asimismo, instó a que se haga efectivo el pago de las remuneraciones de al menos 70 trabajadores que quedaron a la deriva. “Pretendemos hacer esto en el más breve plazo posible. Estamos hablando durante lo que resta de julio, poder terminar con la liquidación y lo primero que queremos asegurar: los recursos, las remuneraciones de los trabajadores de la empresa, que son alrededor de 70“, explicó.

Para concluir, desde el Municipio afirmaron que una vez finalizado este proceso, se contratará por trato directo a una empresa que pueda concretar las obras de remodelación de la calle Antonio Varas.

Artículos Relacionados