Desarticulan banda responsable de intento de asesinato a funcionario de salud en Puerto Montt: Sicario prófugo - Central Noticia

Desarticulan banda responsable de intento de asesinato a funcionario de salud en Puerto Montt: Sicario prófugo

La banda la conforman siete personas, pero solo pudieron detener a seis.

El pasado 15 de mayo, un funcionario del Servicio de Salud del Reloncaví fue baleado cuando salía de su domicilio en la Villa Antihual, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Esto causó conmoción en la ciudad y dio pie a una intensa investigación por parte del OS-9 de Carabineros, quienes dieron con el paradero de la banda responsable.

Patricio Maldonado, fiscal de Carabineros, indicó que se trata de un crimen por encargo, en el que participaron seis personas, las cuales fueron imputadas, pero, el presunto sicario que disparó al funcionario aún no ha sido capturado.

“-La investigación- ha permitido la detención de seis personas. Hay otra persona más que se encuentra pendiente, que es la persona autor material de estos hechos, se encuentra identificado”, dijo el persecutor.

Formalización por homicidio calificado

El OS-9 realizó análisis de imágenes de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos para completar la información. Esto permitió identificar a los sospechosos y esclarecer su participación en el hecho.

De acuerdo a la investigación, se quiso silenciar al funcionario público por rencillas antiguas, que tienen que ver con el narcotráfico.

El fiscal Maldonado indicó que los detenidos fueron imputados por delito de homicidio calificado y que se solicitaron la prisión preventiva para ellos. También señaló que se seguirá trabajando para dar con el paradero del sicario y esclarecer el crimen en su totalidad.

Artículos Relacionados