Municipio de Puerto Montt busca claridad sobre el destino de calle Varas y recurre a Contraloría - Central Noticia

Municipio de Puerto Montt busca claridad sobre el destino de calle Varas y recurre a Contraloría

La calle Varas está en medio de un proyecto para mejora de los ciudadanos.

Los representantes de la Municipalidad de Puerto Montt serán recibidos este jueves por la Contraloría Regional, para estudiar el futuro de la calle Antonio Varas, luego que la casa edilicia iniciara la liquidación del contrato con la empresa Cosal, esta se declaró en insolvencia económica y abandonará las obras.

Según el diario El Llanquihue, el alcalde Gervoy Paredes tuvo una reunión ayer por la tarde con representantes de la Cámara de Comercio, allí explicó a los presentes que “se hicieron las solicitudes para la liquidación con cargo y salió aprobado por el Gobierno Regional (que financia la obra)”. Especificó que busca “despejar algunos temas y seguir adelante”.

Paredes ratifico su compromiso “para andar lo más rápido” y definir la manera en la que se contratará una nueva empresa constructora para completar el proyecto.

El alcalde afirmó que Gonzalo Reyes, jefe de Gabinete, se encargará de continuar ese proceso, lo que incluye contar con guardias municipales o externalizar ese servicio de vigilancia. Añadió proyectos con Carabineros y disponer de alumbrado público “para cuidar esta obra, mientras termina este proceso liquidatorio y poder llamar una nueva licitación, que ojalá pudiese ser una licitación privada o un trato directo”.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, mostró su confianza en que se pueda llegar a buen término, pero debe existir “la mejor disposición de todas las autoridades, porque debemos tener soluciones”.

Salazar informó que se retiraba conforme de la reunión y que quedaba atento a los resultados que se tendrán.

Aprovechó de pedir a los servicios públicos que tienen competencia en la iniciativa para que actúen con un criterio comunitario. “Esto es un problema ciudad y de todos. Por lo tanto, todos debemos poner nuestras mejores voluntades y disposición”, dijo.

Artículos Relacionados