Deficiencias en el alumbrado público de Puerto Montt: Un 17 % presenta fallas en su funcionamiento - Central Noticia

Deficiencias en el alumbrado público de Puerto Montt: Un 17 % presenta fallas en su funcionamiento

Solicitaron respuestas a 11 consultas relacionadas con las responsabilidades de la dirección de Operaciones, específicamente al estado del alumbrado público.

Según lo informado por Luciano Cruz, director de Operaciones del municipio de Puerto Montt, durante la sesión remota del Concejo Municipal, aproximadamente el 17 % de las 31,000 luminarias del alumbrado público en la comuna presentan fallas.

De estas, alrededor de 5,200 corresponden a tecnología LED, mientras que las restantes son de sodio de alta presión y se distribuyen tanto en la zona urbana como en la rural.

La presentación se llevó a cabo en respuesta a una citación realizada por los concejales Fernando Binder (Ind.), Juan Carlos Cuitiño (Ind.), Marcia Muñoz (Ind.), Emilio Garrido (DC) y Yerco Rodríguez (UDI), quienes solicitaron respuestas a 11 consultas relacionadas con las responsabilidades de la dirección de Operaciones, específicamente en cuanto al estado del alumbrado público.

En este sentido, Cruz señaló que el 17 % de las luminarias se encuentran en un “estado de falla” y que el personal disponible no logra cubrir la demanda.

Recordó que en la sesión anterior se aprobó el mantenimiento de 2,100 puntos de alumbrado público de sodio de alta presión. Además, mencionó que entre los años 2021 y 2023 se han instalado o reemplazado 2,505 luminarias LED, a las que se sumarán las 2,270 aprobadas en la sesión anterior del Concejo Municipal.

Artículos Relacionados