Municipio de Puerto Montt arrienda inmueble por más de un año sin uso, propiedad de hermano de exfuncionario - Central Noticia

Municipio de Puerto Montt arrienda inmueble por más de un año sin uso, propiedad de hermano de exfuncionario

El alcalde Gervoy Paredes ha respondido a estas revelaciones asegurando que no hay ilegalidades en el proceso de arriendo en Puerto Montt.

Este miércoles, salió a la luz que la Municipalidad de Puerto Montt ha estado arrendando una propiedad por una suma significativa durante más de un año. El inmueble en cuestión pertenece a Luis Araya Toledo, hermano del exadministrador municipal, Nicolás Araya Toledo.

Ubicada en Pasaje Nueva Seis N°633 de la Villa Manuel Bustos Huerta, en el sector Alerce de Puerto Montt, esta vivienda ha sido arrendada desde marzo de 2022 a la Inmobiliaria y Constructora del Valle por un monto superior a $2 millones. La intención detrás de este arriendo era establecer una Dirección de Tránsito en el lugar. Sin embargo, hasta ahora esta iniciativa no se ha concretado, y ya se han desembolsado más de $46 millones en concepto de arriendo.

Información obtenida por Radio Bío Bío en Puerto Montt revela que la Inmobiliaria y Constructora del Valle está bajo la propiedad de Luis Araya Toledo, hermano de Nicolás Araya Toledo, quien fungía como exadministrador municipal de Puerto Montt durante el periodo de la campaña del alcalde Gervoy Paredes en 2021.

“Quiero aprovechar de agradecer y hacer un reconocimiento a mucha gente que trabajó en nuestra candidatura. A nuestro administrador municipal Nicolás Araya, a nuestro coordinador de la campaña, Albán Mancilla”, se escuchó en ese entonces entre los agradecimientos del -ahora- electo jefe comunal.

Dueño de inmueble

Se ha señalado que en 2016, el inmueble en cuestión era propiedad de Nicolás Araya y que habría sido construido junto a su hermano. Con el tiempo, pasó a ser gestionado por la Constructora del Valle SPA, propiedad de su hermano Luis Araya.

El alcalde Gervoy Paredes ha respondido a estas revelaciones asegurando que no hay ilegalidades en el proceso de arriendo, aunque ha admitido la existencia de sumarios en curso.

“Se están haciendo los sumarios correspondientes, las investigaciones que van a acreditar si hay responsables o no existen responsabilidades”, dijo.

“A mí lo que me interesa es que el precio sea atractivo a precio mercado, cosa que fue aceptado por las distintas direcciones municipales que tienen que entregar su firma. Así que consideramos que está absolutamente en regla”, aseveró.

Aunque el jefe comunal ha afirmado que desconocía la identidad de los dueños del inmueble, ha destacado que se está a la espera de obtener los permisos necesarios del Ministerio de Transporte para avanzar con la habilitación de la futura Dirección de Tránsito en ese sitio.

Artículos Relacionados