¡Hay panoramas! III Encuentro de Teatro Universitario con obras completamente gratuitas - Central Noticia

¡Hay panoramas! III Encuentro de Teatro Universitario con obras completamente gratuitas

¡Prepárate para aplaudir! Inicia el III Encuentro de Teatro Universitario con obras completamente gratuitas en el Diego Rivera.…

¡Prepárate para aplaudir! Inicia el III Encuentro de Teatro Universitario con obras completamente gratuitas en el Diego Rivera.

Las universidades del Biobío, La Frontera y la Universidad de Los Lagos serán parte de la tercera versión del encuentro universitario de artes escénicas que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt desde el viernes 12 al domingo 14 en la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el objetivo de ser una vitrina para diversos centros formadores de profesionales, las universidades del Biobío, Los Lagos sede Chiloé y La Frontera de Temuco presentarán los montajes “La lección” hoy a las 20.00 horas, “S A K E O, recuperaciones dramatúrgicas”, este sábado 13 de enero en el mismo horario, y “El copihue azul”, el domingo a las 16:00 horas en el principal escenario de la región (respectivamente).

En este sentido el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras comenta que “para nuestro equipo CCPM es un verdadero privilegio poder ofrecer a la comunidad amante de las artes escénicas, una nueva versión del Encuentro de Teatro Universitario, que por primera vez contará con la representación institucional de una universidad de la zona, la Universidad de Los Lagos a quien le damos la bienvenida y agradecemos su participación en este encuentro que además es el primer festival del año que organizamos aquí, para todos los amantes del teatro en la Casa del Arte Diego Rivera”.

Por su parte Yasna Ceballos, directora de la Compañía de teatro de la Universidad del Biobío, quienes serán los encargados de abrir el Encuentro de Teatro este viernes 12 de enero con la obra “La lección” señaló que este tipo de instancias “no solo contribuyen a fortalecer la formación de los estudiantes, sino que también desafía a las universidades a concretar los nuevos enfoques de formación profesional”.

En la misma línea Óscar Salinas, director del elenco de la Universidad de la Frontera de Temuco, que se presentará el domingo 14, desde las 16:00 horas, agregó que “para nosotros es muy importante enfrentar audiencias de otros lugares del país. Sobre todo en un escenario con tanto prestigio como es el Teatro Diego Rivera. Viajar desde ya es transformador, pero encontrarnos nuevamente con el público de Puerto Montt que tiene alta formación escénica, es un gran desafío”. Cabe destacar que esta obra también tendrá una función en la Casa de la Cultura de Calbuco, donde se presentará el sábado 13 desde las 20:00 horas con entrada liberada.

Para más información consultar la web www.teatrodiegorivera.cl.

Artículos Relacionados