Alcaldesa de Puerto Octay en cuarentena por contacto con covid-19

Cuarentena preventiva: Alcaldesa de Puerto Octay tuvo contacto con contagiados de covid-19

Alcaldesa de Puerto Octay,
La alcaldesa de Puerto Octay confirmó que se encuentra en cuarentena preventiva tras tener contacto con contagiados de coronavirus

La alcaldesa de Puerto Octay,María Elena Ojeda, confirmó este martes que se encuentra en cuarentena preventiva tras tener contacto con tres personas que resultaron positivas al coronavirus.

“Estuvimos trabajando con ellos (los contagiados) todo un equipo, tanto la alcaldesa, yo, como los funcionarios de los distintos departamentos”, refiere la autoridad local en entrevista a Biobio Chile.

Igualmente, Ojeda señaló que aún no ha obtenido el resultado de su prueba PCR que descarte o confirme la presencia del virus.

Lee también: María José Hoffmann es funada en actividad pública: «Fascista, cómplice de la dictadura»

Asimismo, la Alcaldesa de Puerto Octay informó sobre los casos de covid-19 en la localidad. “Tengo entendido que ayer daban de alta a dos y una persona se vio un poco más compleja”, señaló.

Por otro lado, la jefa subrogante Vania Rojas comunicó la aplicación de las medidas de bioseguridad en los funcionarios de los municipios.

“Se les explicó la forma de proceder en caso de haya algún tipo de sintomatología, que hacer en caso de tener contactos estrechos”, señaló Rojas.

Finalmente, desde la dirección provincial de la seremi de Salud se refirió sobre la medida preventiva de la alcaldesa de Puerto Octay.

Señalaron que de no presentar síntomas asociados al covid-19, Ojeda cumplirá la cuarentena preventiva hasta el próximo lunes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.