Reportan desabastecimiento de combustible en Los Lagos, Mariquina y Purranque - Central Noticia

Reportan desabastecimiento de combustible en Los Lagos, Mariquina y Purranque

En las regiones de Los Lagos y Los Ríos fue reportado desabastecimiento de combustible durante todo el fin…

En las regiones de Los Lagos y Los Ríos fue reportado desabastecimiento de combustible durante todo el fin de semana. Desde la Seremi de Energía de Los Ríos exhortaron a comprar con compromiso y aseguraron que trabajan para asegurar la llegada del insumo.

Por su parte, en la región de Los Lagos, los habitantes manifestaron su preocupación por el hecho, debido a que las autoridades aseguraron que no hay desabastecimiento.

Región de Los Lagos: Purranque

En Purranque, el alcalde Héctor Barría aseguró que existe desabastecimiento, por lo que criticó la falta de comunicación de las autoridades para dar cuenta de la dificultad de ingresar a las bencinas, debido al paro de los camioneros

Según el jefe comunal, la situación afecta a comunas cercanas debido a la reacción de “casi histeria colectiva” de la comunidad, por lo que se considera que es alimentada por el silencio de los entes competentes.

Asimismo, comentó que se mantiene en contacto, con sus pares del resto de la provincia, y expresó que el contexto no es muy distinto y donde la falta de combustible preocupa fundamentalmente en comunas donde existen pocos surtidores.

Región de Los Ríos: Mariquina y Los Lagos

Las dificultades por la falta de hidrocarburo impresionaron a diferentes comunas en Los Ríos, una de ellas es San José de la Mariquina, que este fin de semana se quedó sin este insumo.

El subcomisario de Carabineros, capitán Rubén Montesinos, dijo que había servicentros que permanecieron sin combustible, mientras que otros estaban con los estanques “con alguna capacidad”, vendiendo de manera restringida.

Asimismo, en la comuna de Los Lagos el pago fue de manera restringida. Por su parte, el comisario de turno de la Segunda Comisaría de Carabineros, teniente Cristóbal Lillo, indicó que se está coordinando una entrega para conservar el stock de combustible. La organización ratificó encargos y monitoreos para de esta manera estar al pendiente de las capacidades,  y peticiones de la comunidad.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.