Quellón registra un nuevo caso de Covid-19 para llegar a 6 casos totales - Central Noticia

Quellón registra un nuevo caso de Covid-19 para llegar a 6 casos totales

A pesar de que aún no se ha entregado el reporte oficial de personas contagiadas producto del Covid-19,…

A pesar de que aún no se ha entregado el reporte oficial de personas contagiadas producto del Covid-19, el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda confirmó que este domingo se ha registrado un nuevo caso de coronavirus, para registrar un total de seis en toda la comuna.

En esta ocasión se trata de un trabajador de Valparaiso, que ingresó el pasado jueves 23 en horas de la tarde, el mismo salió negativo a la prueba rápida de PCR, pero al día siguiente se realizó un nuevo examen en dependencias del CECOSF Villa Atué donde en esta oportunidad dio positivo para coronavirus.

El alcalde indicó que hasta lo momentos el portador no ha tenido contacto con ninguna otra personas de la comuna y se investigan a la personas con las que tuvo contacto a lo largo de su trayecto. “Tuvo muy pocos contactos en Quellón, donde a él lo trajeron con un vehículo de la comuna de Castro y sólo lo vinieron a dejar hasta la ciudad”.

Además el mandatario felicitó a los profesionales de Quellón por la rápida atención de este caso evitando así posibles nuevos contagios. “Se hizo la pesquisa a través de nuestro dispositivo villa CECOSF Aitué, y al cual queremos agradecer el trabajo que están realizando”.

La persona contagiada fue trasladada hasta la ciudad de Castro donde deberá cumplir con los protocolos establecidos de cuarentena. Finalmente las autoridades locales señalaron, que se ha iniciado con la investigación para localizar a los contactos estrechos que podría haber tenido el paciente en la ciudad.

Información de: El Quellonino

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados