Quellón vive una "situación sanitaria tremendamente compleja"

Seremi de Salud en Los Lagos aborda situación sanitaria “tremendamente compleja” en Quellón

Quellón
Luego de varias semanas liderando las cifras de nuevos contagios, las autoridades ven con preocupación el avance del virus en la comuna

En medio del alza de contagios por covid en Quellón, el seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, abordó la situación sanitaria de la comuna que considera “tremendamente compleja”.

Luego de varias semanas liderando las cifras de nuevos contagios, las autoridades ven con preocupación el avance del virus en la comuna.

“La comuna de Quellón está viviendo una situación sanitaria tremendamente compleja, tanto en casos nuevos en casos activos”, refirió Caroca.

Lee también: Escupió a un funcionario de salud y ahora se investiga un posible brote de Covid-19

Asimismo, la autoridad sanitaria mencionó que hasta la fecha se han realizado 20 fiscalizaciones a empresas de la industria del salmón en el puerto quellonino.

Ante ello, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, llamó a ahondar en esfuerzo para prevenir nuevos contagios del virus en la industria del salmón.

En este marco, Bío Bío Chile añade que en los próximos días entrará en funcionamiento una nueva residencia sanitaria para recibir a los pacientes que así lo requieran.

Tras ello, la industria del salmón informó que intensificarán los exámenes de PCR al personal de las plantas de proceso.

En las fiscalizaciones estuvieron presentes también los representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Gobernación, Ministerio del Trabajo, Armada y Policía de Investigaciones.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados