Nacional

“No quiero morirme”: Adulto mayor hace desesperado llamado en pleno matinal de CHV y ocurre lo impensado frente a la cámara

Publicidad
publicado: 01.07.2026
Leonardo Guerrero se desmaya en vivo tras pedir ayuda por cáncer de próstata

Leonardo Guerrero pidió ayuda por un cáncer de próstata y se desmayó en pleno despacho de CHV.

Publicidad

Leonardo Guerrero protagonizó un angustiante momento durante un despacho de Contigo en la mañana, luego de exponer las dificultades que enfrenta para costear una cirugía por cáncer de próstata. El adulto mayor pidió ayuda en cámara y terminó desmayándose frente al periodista Francisco Sanfurgo.

Leonardo Guerrero pidió apoyo para acceder a una operación urgente

El hombre irrumpió en el móvil de CHV para contar el complejo escenario que vive junto a su familia, debido al diagnóstico de cáncer de próstata avanzado y de alto riesgo.

“Tengo cáncer, hemos gastado lo indecible ya y es un cáncer a la próstata avanzado, de alto riesgo”, relató Leonardo Guerrero.

Según explicó durante el despacho, necesita someterse a una intervención médica con urgencia, pero el alto costo del procedimiento se transformó en una barrera que no ha podido sortear.

“Me sale ocho millones operarme. Los GES no me los han tramitado y yo no puedo esperar más. Yo estoy mal, Panchito, yo no quiero morirme”, le dijo al reportero, segundos antes de perder el conocimiento.

El desmayo que impactó al matinal de CHV

Francisco Sanfurgo alcanzó a reaccionar y sostuvo a Leonardo Guerrero para evitar que cayera al suelo. De inmediato, el periodista pidió ayuda a quienes se encontraban cerca del lugar.

“¡Cuidado, cuidado, cuidado, saquemos la cámara! ¡Alguien que ayude, por favor!”, gritó el notero.

Desde el estudio, Eduardo de la Iglesia reaccionó con evidente impacto por la escena. “Muy dramático. Es lo de los más dramático que he visto en televisión”, expresó el animador.

Minutos después, Sanfurgo entregó una actualización sobre el estado del adulto mayor y confirmó que se había solicitado apoyo médico. “Ya se están haciendo solicitudes de ambulancia, él está consciente, está conversando”, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia explicó las dificultades para activar el GES

Tras el desmayo, la esposa de Leonardo Guerrero se acercó al móvil de Contigo en la mañana y profundizó en el proceso que han vivido para reunir los recursos necesarios.

“Él tiene tres papeles del GES para activarlos, pero en el Barros Luco aún no se los pueden activar. Para hacer esto más rápido, entre todos hemos juntado plata de los sueldos para hacerlo todo privado”, explicó.

La mujer detalló que el cáncer tendría un pronóstico favorable, aunque alertó que parte de la enfermedad ya se habría extendido.

“(El cáncer) tiene buen pronóstico, pero una parte ya está ramificada. El médico ya le dio todo para operarse, pero nosotros teníamos pronosticado 5 millones y serán de 8 a 10 de pesos (los que se deben pagar). Y Fonasa sólo cubre 500 mil pesos, entonces estamos atrapados”, lamentó.

Finalmente, se refirió a lo ocurrido en vivo y sostuvo que el nerviosismo suele afectar a su esposo. “él se pone nervioso y se desmaya, pero después vuelve altiro. Más encima a él le gusta andar solo y eso es un gran problema”, comentó.

Durante la transmisión, el matinal compartió datos para quienes quisieran colaborar con Leonardo Guerrero y su familia.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil