Nueva denuncia contra Essal: Aseguran que derramó aguas servidas en el borde costero de Calbuco

Un transeúnte denunció el vertimiento de aguas servidas en el borde costero de Calbuco, el cual habría ocurrido durante trabajos en una de las plantas de Essal.

El hecho se habría registrado la planta de la sanitaria, ubicada en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Nadador Morales, en Calbuco, donde un hombre que pasaba por el lugar se percató de un desborde irregular de agua, que vertía desde un desagüe aledaño a la planta de la empresa, de acuerdo a lo reseñado por Soypuertomontt.

“Yo iba pasando y vi que estaba corriendo agua café de un desagüe de aguas lluvia y que vi que había pájaros cerca. Me acerqué para ver si era agua servida y el olor era putrefacto”, relató Sergio Pascuales, a través del citado medio.

“Vi que unas personas estaban en el lugar haciendo trabajos con maquinaria y empecé a sacar fotos, porque vi que las aguas servidas las estaban vertiendo en el mar y de repente se acercó un contratista que estaba allí y me preguntó quién era yo, que porqué estaba allí”, añadió.

Tras lo sucedido, el concejal de Calbuco, Óscar González, interpuso la denuncia formalmente ante la Superintendencia de Servicios contra Essal .“El motivo de esta denuncia, es para que se haga la investigación sumaria correspondiente y los ciudadanos podamos saber cuál es el nivel de contaminación y cuál es el impacto al medio ambiente”, señaló.

Imagen: Cedida a Soypuertomontt.