Juntas de vecinos Parque Alerce y Jardines de Alerce inauguraron sede social gracias al apoyo del Municipio - Central Noticia

Juntas de vecinos Parque Alerce y Jardines de Alerce inauguraron sede social gracias al apoyo del Municipio

Puerto Montt. La edificación de la sede se realizó en un trabajo mancomunado entre aportes entregados por la…

Puerto Montt. La edificación de la sede se realizó en un trabajo mancomunado entre aportes entregados por la Municipalidad de Puerto Montt y un programa del Minvu.

 

La inauguración de esta sede social viene a ser un hito que marcará la historia de las juntas de vecinos Parque Alerce y Jardines de Alerce, puesto que la infraestructura se logró fruto del trabajo mancomunado desarrollado gracias a un terreno ubicado en Villa Parque Alerce y que fue entregado en comodato. Con este espacio, concretaron el proyecto con recursos aportados por subvención municipal cercana a $5 millones que sumaron al financiamiento compartido con el programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU.

Jaime Mendoza, delegado Municipal de Alerce, quien participó en la inauguración en nombre del alcalde Gervoy Paredes. En la ocasión, entregó el mensaje del jefe comunal, que reafirma su compromiso con los vecinos del sector con la gestión de una futura subvención, que ayude a implementar la nueva sede vecinal.

“En el nombre del Alcalde, recibir esta sede social significa coronar mucho tiempo de lucha de estas dos juntas de vecinos, que durante mucho tiempo trabajaron por una sede social y que después de un año de arduo trabajo, podemos inaugurar esta sede que tuvo un aporte municipal cercano a $5 millones de pesos. Esta forma de trabajo también la hemos replicado en otros sectores, como Isla Colina, Artesanos tres y Senderos, por mencionar algunos”, comentó.

DIRIGENTA SOCIAL

Deysi Godoy, secretaria de la Junta de vecinos Parque Alerce, expresó encontrarse muy contenta con el logro obtenido, producto de la alianza que formaron con la Junta de vecinos Jardines de Alerce.

“Este es un logro gigante, ya que hemos estado en esta población por más de 17 años y nunca habíamos tenido una sede, por lo que decidimos juntarnos con la junta de vecinos Jardines de Alerce, de tal manera que pudiéramos lograr de una manera más fácil nuestra tan anhelada sede. Esto beneficiará a unas 300 familias”, dijo.

La construcción de la sede social permitirá que los habitantes del sector puedan postular a programas y talleres sociales dirigidos para niños, jóvenes y adultos mayores. Además, permitirá contar con un espacio para desarrollar una serie de actividades sociales.

Los vecinos de ambas junta vecinales mencionaron estar felices con el proyecto adjudicado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.