Calbuco: En prisión preventiva quedó sujeto acusado de incendiar la casa de su ex conviviente - Central Noticia

Calbuco: En prisión preventiva quedó sujeto acusado de incendiar la casa de su ex conviviente

Un hombre incendió la casa de su ex conviviente, en Calbuco, durante la jornada del pasado martes, tras…

Un hombre incendió la casa de su ex conviviente, en Calbuco, durante la jornada del pasado martes, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

Se trata de Víctor Vargas quien fue aprehendido por un delito consumado de incendio de una vivienda y un delito de desacato en causa en contexto de violencia intrafamiliar, según lo reseñado por Soypuertomontt.

El hombre desobedeció a pesar de que se le había ordenado no acercarse a la mujer ni a su casa. “Y no solo aquello; exigió la presencia de su conviviente en el lugar, quien se encontraba fuera de su casa en ese momento, bajo amenazas de quemar el domicilio, amenaza que concretó, destruyendo el inmueble como todos sus enseres, poniendo en riesgo a todos los vecinos del lugar”, detalló el fiscal jefe de la comuna, Patricio Llancamán, al citado medio.

Asimismo, indicó que se “solicitó la prisión preventiva y el Tribunal de Garantía de Calbuco, coincidiendo con nuestro criterio, ordenó la prisión preventiva del imputado, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Foto: Archivo / Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.