Senado rechazó acusación contra intendente Guevara - Central Noticia

Senado rechazó acusación contra intendente Guevara

Guevara
Foto: Emol
El Senado de la República rechazó este martes la acusación constitucional que presentó la oposición contra el intendente…

El Senado de la República rechazó este martes la acusación constitucional que presentó la oposición contra el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por el presunto papel que jugó durante los hechos de violencia ocurridos en la Plaza Italia durante las protestas por la inclusión social en la nación.

Lea también: Más de 17 milímetros de lluvia deja a Osorno sin electricidad

Según reseñó Cooperativa, la decisión fue tomada durante una sesión que inició a las 10:00 am, en la que el representante gubernamental obtuvo 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones para ser desvinculado de las acusaciones.

El juicio se tornó a favor de Guevara tras la participación del senador Jorge Pizarro (DC), quien a pesar de no estar a favor del rol tomado por el Ejecutivo, destacó que la acusación carecía de fuerza, por lo que se abstuvo de votar.

Piñera mostró su apoño a Guevara

Durante la mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera se pronunció sobre este tema, asegurando que confiaba completamente en el Senado para tomar la decisión correcta. “Lo que ha hecho el intendente de Santiago es cumplir con su deber, de proteger el orden público y la seguridad ciudadana”, expresó el mandatario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados