Carabinero rescato a hombre que se ahogaba en el Lago Llanquihue - Central Noticia

Carabinero rescato a hombre que se ahogaba en el Lago Llanquihue

El sábado, alrededor de las 12.20 horas, un bañista de 25 años fue rescatado cuando se estaba ahogando…

El sábado, alrededor de las 12.20 horas, un bañista de 25 años fue rescatado cuando se estaba ahogando en el lago Llanquihue, a la altura del camping municipal Centinela, en la comuna de Puerto Octay.

Los rescatistas fueron los hermanos, Alejandro y Héctor Rivera Martínez, ambos funcionarios de Carabineros que disfrutaban de su tiempo libre en la concurrida playa. El primero trabaja en Santiago y el segundo, en la tercera comisaría de Osorno.

El joven recibió atención de primeros auxilios en el mismo lugar y posteriormente, fue trasladado al hospital de Puerto Octay y después, al hospital base de Osorno, donde se recupera satisfactoriamente.

Así lo informó el teniente Richard Boutaud, jefe de la Tenencia de Puerto Octay, quien explicó que “secedió alerededor de las 12.20 horas de la tarde, en el sector del camping municipal de la playa Centinela, en circunstancias en que dos carabineros se encontraban haciendo uso de su feriado legal, cuando se percatan de que al interior del lago Llanquihue, una persona se estaba ahogando. Sin medir consecuencias, los funcionarios ingresaron al lago y lograron rescatarlo”.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.