Municipalidad invita a disfrutar de diversas actividades en Aniversario de Puerto Montt - Central Noticia

Municipalidad invita a disfrutar de diversas actividades en Aniversario de Puerto Montt

167 años. Artistas y espectáculos variados con reconocidos artistas nacionales animarán un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, fundada…

167 años. Artistas y espectáculos variados con reconocidos artistas nacionales animarán un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, fundada en 1853.

Santa Feria, Los Vásquez, Chancho en Piedra, Roberto Bravo y Quilapayún son algunos de los artistas nacionales que se presentarán en Puerto Montt como parte de las actividades de aniversario que el Municipio ha preparado para celebrar los 167 años de la fundación de la ciudad. Además, resaltan actividades organizadas en el Teatro Diego Rivera y la Expo Raíces, con más de 120 expositores pertenecientes a programas municipales.

Junto con resaltar esta fecha, se indicó que el objetivo es festejar con la comunidad y los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad durante febrero.

Jaqueline Paz, directora de Dideco, invitó a la comunidad y visitantes a participar de las actividades que tiene preparado el Municipio.

“Para este 2020, la Municipalidad ha organizado en su semana aniversario, tres grandes actividades. Por un lado, en el Teatro Diego Rivera, del 7 al 11 de febrero; en el Muelle Costanera, Expo Raíces, del 3 al 21 de febrero; y en el Parque La Paloma, el martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de febrero, en una fiesta completamente familiar desde las 11:00 de la mañana a las 23:00 horas, con gastronomía, artesanía, actividades culturales y desde las 16:00 horas, un show musical todos los días con artistas locales y donde además, coronaremos cada jornada con un artista de renombre nacional. El martes 11, con Los Vásquez; el miércoles 12, con Santa Feria y el 13, con Quilapayún y Chancho en Piedra, todo en un marco de actividades y shows infantiles y lo mejor de la gastronomía y cervecería local”, dijo.

La directiva indicó que todas las actividades se concentrarán en el Parque La Paloma, lugar que reúne acomodaciones seguras, estacionamiento, baños y acceso expedito. El miércoles 12 de febrero, en tanto, se efectuará en la Plaza de Armas durante la mañana una plaza ciudadana, con diversos servicios municipales, donde los funcionarios atenderán al público.

 DETALLE ACTIVIDADES:

PARQUE LA PALOMA

Una verdadera fiesta se vivirá con entrada liberada en el Parque Urbano de La Paloma desde este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de febrero, donde se reunirá lo mejor de nuestra cultura del sur austral con 32 módulos de gastronomía, curantos en hoyo, asados patagónicos y un asado de vacuno (20 horas de cocción), que promete ser la delicia del evento.

Además, 8 puestos de artesanos cerveceros; la presencia de la Agrupación de Artistas Plásticos de Puerto Montt; artesanía, juegos populares, y en la Casona Cultural, una muestra de fotografías antiguas de la ciudad. Las puertas del recinto se abrirán a las 11 de la mañana y se espera que las jornadas terminen cerca de las 23 horas.

La programación artística del Parque tendrá una gran variedad de músicos locales y los mejores artistas nacionales.

Martes 11 de febrero: presentación del grupo de entretención infantil Arlequín; la música mexicana del El Charro de Plata; las melodías del recuerdo con Jorge Ponce; el ritmo de Avenida La Cumbia y el grupo tropical ranchero El Gran Sentimiento. Y el plato principal, con la presentación del reconocido grupo Los Vásquez.

Miércoles 12 de febrero: en el día del aniversario de la ciudad se presentará Christopher Alvarado, Johana Argel, Vania Aguilar, el Grupo Tropical Los Súper Indomables, Cumbia ‘E Tu Madre y la banda nacional del momento, Santa Feria, que con canciones como  “El Gil de tu Ex”, “La Espina” y “Astuta”, traerán su huracán bailable hasta nuestra ciudad.

Miércoles 13 de febrero: tercer y último día en el Parque Urbano La Paloma, con los artistas locales José Leuquén, Emilio José Márquez, Frecuencia Modulada, La Herencia, juntos a la reconocida banda de Funk Rock, Chancho en Piedra, y luego, un clásico de la música chilena de todos los tiempos, Quilapayún.

 

CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA

El segundo espacio destinado a las celebraciones de aniversario, será el Teatro Diego Rivera, para lo cual la Corporación Cultural de Puerto Montt preparó una parrilla de actividades especiales que comenzaron el pasado 7 de febrero y se extenderán hasta este martes.

Con éxito se presentó el viernes 7, el destacado pianista Roberto Bravo, quien trajo su último espectáculo denominado Bravo-Piazzolla, en homenaje al músico argentino Astor Piazzolla. El sábado 8 fue el turno de la Gala de Danza con dos agrupaciones locales reconocidas, como son el Ballet Folclórico Tupa Marka y la agrupación Danzahora.

Ayer domingo 9 fue el turno del Teatro Infantil con la obra El Cóndor y la Huemula, y la presentación del espectáculo de magia Abracadabra 2.0, además del estreno de la película chilena Los Turistas, All Inclusive, protagonizada por Alejandra Herrera, Patricio Torres y Fernando Kliche.

Hoy lunes 10 será el día del Rock, con la banda tributo a Queen, Innuendo, agrupación penquista que hará vibrar a los amantes del rock clásico desde las 20:00 horas.

La Casa del Arte Diego Rivera cerrará sus actividades de aniversario este martes 11 de febrero a las 20:00 horas, con la presentación de los puertomontinos Bordemar, que harán un repaso de sus ya clásicas composiciones.

 

EXPO RAÍCES 2020

Paralelo a las actividades mencionadas, y pensado como un espacio más tranquilo para la familia, en el Muelle Costanera se desarrolla hasta el 21 de ferbrero la tradicional Expo Raíces, Productos y Servicios con Identidad Local, feria con más de 120 expositores pertenecientes a programas municipales como los Talleres Laborales, Mujeres Jefas de Hogar, participantes del programa Lukas Para Emprender y representantes del Programa Huertos Urbanos, entre otros.

Esta actividad ligada a diferentes procesos productivos presentes en la comuna, tiene como objetivo fomentar la economía local, incentivar el turismo, la gastronomía y los servicios, además de visualizar y promocionar micro emprendimientos.

 

PLAZA CIUDADANA

Como una manera de acercar el Municipio a las y los vecinos de la comuna, el miércoles 12 de febrero se realizará una Plaza Ciudadana que se ubicará en la Plaza de Armas, que incluirá los servicios más solicitados por la comunidad y donde se podrá sacar documentos, responder consultas y realizarse exámenes preventivos de salud.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.