Satélites de Elon Musk pasaron por la Región de los Lagos - Central Noticia

Satélites de Elon Musk pasaron por la Región de los Lagos

Varios usuarios reportaron extrañas luces en los cielos de la Región de los Lagos. Tras esta situación miles…

Varios usuarios reportaron extrañas luces en los cielos de la Región de los Lagos. Tras esta situación miles de imágenes empezaron a subirse por redes sociales, sin saber de que se trataría.

¿Que fusión cumplen estos satelistes?

El objetivo de la empresa, propiedad de Elon Musk, a quien también pertenece la firma de vehículos eléctricos Tesla, es desplegar 12.000 satélites para “ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o no disponible”, explica en su página oficial.

SpaceX espera poder comenzar a dar servicio en el norte de Estados Unidos (EE UU) y Canadá en 2020, y llegar a casi todas las zonas pobladas el próximo año.

Estos satélites tienen un diseño compacto que aprovecha al máximo el Falcon 9, el cohete que los pone en órbita, y pesan unos 260kg. Tiene cuatro antenas muy potentes que le otorgan de una gran capacidad de rendimiento y que pueden redirigirse rápidamente.

También están compuestos por paneles solares y sistemas de propulsióniónicos alimentados por criptón, lo que les permite moverse y deshacerse al final de su vida útil. Además, cuentan con rastreador de estrellas, lo que les da la capacidad de colocarse en el sitio exacto para garantizar el mejor funcionamiento posible de la banda ancha. De igual forma, tienen un sensor que detecta los escombros para evitar que colisionen con ellos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.