Hospital de Osorno confirma 7 carabineros y 2 civiles heridos tras enfrentamientos en Quinto Centenario - Central Noticia

Hospital de Osorno confirma 7 carabineros y 2 civiles heridos tras enfrentamientos en Quinto Centenario

capacidad UCI del Hospital
Foto: Archivo
Luego de que se registraran enfrentamientos entre civiles y Carabineros en el sector Quinto Centenario, comuna de Osorno,…

Luego de que se registraran enfrentamientos entre civiles y Carabineros en el sector Quinto Centenario, comuna de Osorno, por intento de desalojo, al menos nueve personas fueron atendidas en el Hospital Base de Osorno tras presentar lesiones.

Así lo confirma un balance entregado por el recinto hospitalario, detallando que entre los afectados se encuentran siete funcionarios de Carabineros y dos civiles, quienes presentaron lesiones leves, por lo que todos fueron dados de alta, de acuerdo a lo consignado por Soyosorno. 

Lea también: Estos son los volcanes activos más riesgosos de la Región de los Lagos

Cabe recordar, que los uniformados acudieron al lugar a desalojar los terrenos que desde diciembre estaban tomados. Sin embargo, un grupo de personas bloqueó el tránsito, desencadenando enfrentamientos con el personal policial.

Por su parte, el capitán Germán Ramírez, de la tercera comisaría de Osorno, afirmó al citado medio que tras los hechos violentos se registraron 14 funcionarios con heridas, incluso uno de ellos con un impacto de perdigón cerca de la oreja.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.