Salmonera Camanchaca se vio obligada a frenar exportaciones a Rusía: Son acusados de usar antibióticos - Central Noticia

Salmonera Camanchaca se vio obligada a frenar exportaciones a Rusía: Son acusados de usar antibióticos

Tras las masivas acusaciones de uso de antibióticos, la salmonera chilena Camanchaca tuvo que frenar todas sus exportaciones…

Tras las masivas acusaciones de uso de antibióticos, la salmonera chilena Camanchaca tuvo que frenar todas sus exportaciones a Rusia, luego de que las autoridades sanitarias rusas bloquearan la entrada de la mayoría de las plantas procesadoras provenientes del país.

En ese contexto, Ricardo García, gerente general de Compañía Pesquera Camanchaca, accionista mayoritario de Salmones Camanchaca, sostuvo a través de una entrevista radial con Pauta Bloomberg, que se trata de afirmaciones falsas, ya que no se ha usado oxitetraciclina en varios años.

Lea también: Trasladaron 63 internos de la prisión de Castro hasta Alto Bonito en Puerto Montt

Asimismo, García solicitó a las autoridades chilenas que busquen una solución con sus homólogos rusos, para poder volver al codiciado mercado. Mientras tanto, los productos se están desviando a otros mercados.

Cabe destacar, que Rusia es el cuarto mayor destino de exportación para los productores de salmón de Chile, por lo que representaría una gran perdida en caso de no solucionarse el problema.

En tanto, desde Sernapesca esperan poder reunirse con las autoridades rusas el próximo 27 de febrero.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados