Móviles de Seguridad Municipal acompañaron ingreso de estudiantes en “Súper Miércoles”

En una labor coordinada con Carabineros, inspectores municipales de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito del Municipio, monitorearon el ingreso de estudiantes a establecimientos de la Educación Municipal.

 

Con marcada presencia en los accesos de los establecimientos educacionales municipales se inició en el denominado “Súper Miércoles” la actividad de vehículos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, instancia que marcó el retorno de estudiantes a clases en el período escolar 2020.

Fabián Jiménez, encargado de la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo del municipio, informó que “tras un trabajo coordinado con Carabineros, 25 inspectores municipales cumplieron labores de vigilancia en las zonas cercanas a los establecimientos, además del apoyo en maniobras de Dirección de Tránsito municipal, cooperación en el ingreso de los estudiantes a sus establecimientos y contacto con directores o encargados de los recintos”, dijo.

La flota de Seguridad Pública cumplirá similares funciones durante horas de la tarde nuevamente, cuando se registre la salida de los estudiantes en colaboración directa con Carabineros y en coordinación con los Directores de las escuelas y liceos municipales.

En el trabajo preventivo con motivo del “Súper miércoles,” también participó la Central de Televigilancia de Cámaras del municipio, con apoyo a las unidades en terreno, derivando la información, en los casos necesarios, a Carabineros, así como efectuar el procesamiento de los llamados recepcionados en la línea 800 600 100, concluyó Fabián Jiménez.