Terrible maltrato animal se da a conocer en Purranque - Central Noticia

Terrible maltrato animal se da a conocer en Purranque

Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer en Purranque, donde un hombre contaba con 5…

Un terrible caso de maltrato animal se dio a conocer en Purranque, donde un hombre contaba con 5 perros galgos en pésimas condiciones, en donde eran usados para carreras clandestinas.

Tras esta situación la Fundación de Abogados por los Animales interpuso la querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Río Negro, en donde afortunadamente fue declarada admisible.

La agrupación descubrió el deplorable estado de 5 perros raza galgo, tres de ellos adultos y dos cachorros, que eran vendidos para carrera ilegales.

Los perros se encontraban sin agua con pulgas y garrapatas, situación que despertó a este grupo para realizar la querella criminal.

En conversación con Radio Bio Bio la abogada integrante del equipo jurídico, Camila Suárez señalo que. “Las condiciones en las cuales estaban estos animales eran bastantes deficientes y deplorables para sus condiciones mínimas como animales”, recalcó la profesional.

Además señalo que el dueño de los ejemplares no estaba dispuesto a darlos en adopción, por lo que buscan que la justicia lo inhabilite para tener mascotas.

Fuente: Radio Bio Bio

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.