Este fue el castigo que recibió joven tras apedrar a un funcionario de Carabinero en Puerto Montt - Central Noticia

Este fue el castigo que recibió joven tras apedrar a un funcionario de Carabinero en Puerto Montt

Con arresto domiciliario quedo joven que agredió a un funcionario de carabinero en Puerto Montt. El fiscal a…

Con arresto domiciliario quedo joven que agredió a un funcionario de carabinero en Puerto Montt.

El fiscal a cargo señalo a Soy Chile que se formalizaron cargos por los delitos relacionados con desórdenes públicos, arrojar elementos capaces de lesionar a personas, maltrato de obra a carabinero de servicio y porte y tenencia de sustancias químicas que sirven de base para elaboración de artefactos explosivos.

El joven contenía en su mochila un litro de aguarrás, 69 fragmentos de carburo, 28 clavos y dos botellas plásticas vacías.

Tras esta situación el fiscal señalo que “Hay situaciones que nos llamaron la atención, como Fiscalía; el hecho que haya portado con él una serie de elementos, que si bien se pudieran entender como inofensivos o destinados a un uso de tipo distinto, en su conjunto son potenciales para la creación de artefactos explosivos, en este caso bombas de ruido. Pero además con un elemento que permite generar daños a terceros, como lo es la presencia de clavos, que en el momento de explotar puede provocar lesiones a quienes se encuentren cerca”, sostuvo.

El plazo de investigación es de 90 días y el joven deberá permanecer con arresto domiciliario total.El tribunal determinó 90 días para indagar.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.