¡AHORA! Argentina cierra sus fronteros por el Coronavirus - Central Noticia

¡AHORA! Argentina cierra sus fronteros por el Coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que dicho país cerrará totalmente sus fronteras por el…

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que dicho país cerrará totalmente sus fronteras por el Coronavirus, luego de confirmarse que ya son 56 las personas que padecen la enfermedad allí.

Cabe señalar que la medida será por 15 días, pero que sí se podrá salir del país. Además, podrán volver al país los argentinos que lo deseen, aunque no podrán ingresar extranjeros.

Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina“, explicó el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires tras mantener una reunión con su Gobierno y especialistas sanitarios.

Fernández, que el viernes pasado anunció que se suspendería la llegada de vuelos de los países de Europa, Estados Unidos y China, dónde mayor propagación se está dando del virus, aseveró que por la frontera terrestre también llegan turistas que vienen de “zonas de riesgo”.

Además, se suspenderán las clases hasta el 31 de marzo y todo tipo de espectáculo, evento deportivo, teatral o musical.

Por otra parte, se dio licencia para que personas mayores de 65 años no tengan que ir a trabajar y se sancionará penalmente a quien no cumpla con la cuarentena obligatoria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados