Médicos de Castro exigen barrera sanitaria en Chiloé para enfrentar Covid-19 - Central Noticia

Médicos de Castro exigen barrera sanitaria en Chiloé para enfrentar Covid-19

Médicos de Castro siguen pidiendo a las autoridades una barrera sanitaria en Chiloé, debido que los hospitales de…

Médicos de Castro siguen pidiendo a las autoridades una barrera sanitaria en Chiloé, debido que los hospitales de la zona no están preparado para enfrentar al Covid-19.

El presidente del estamento, Dr. Miguel Chávez en conversación con Soy Chile señalo que “considerando y aprovechando el plus geográfico que tenemos, en que somos una isla con puntos de entrada bien claros, lo cual pudiera tener un efecto positivo sobre la presentación del coronavirus. Con esto sabemos que no se va a evitar la enfermedad pero podemos postergarla, dándole tiempo a todo el sistema sanitario para ir preparándose e ir armando lo que corresponda”.

Situando a Chile en fase 4, la presencia del Covid-19 es “una situación inédita de salud que debemos enfrentar con responsabilidad para tomar las mejores decisiones que mitiguen los afectos de este gran flagelo”, acotó el facultativo, instando al Gobierno a considerar esta medida que debería ser ejecutada por personal competente y donde el Colegio Médico en la zona ofrece sus profesionales para su desarrollo.Respecto de las acciones adoptadas al interior del centro asistencial, el dirigente del Capítulo Médico del Hospital de Castro perteneciente al Colegio Médico Regional Puerto Montt, indicó que se han tomado medidas específicas como suspensión transitoria de cirugías electivas y de atención ambulatoria.

“Están apareciendo las primeras medidas más sólidas en cuanto a la prevención y atención de eventuales pacientes que pudiéramos recibir.Había un protocolo diseñado de hace una o dos semanas atrás, que está aún vigente, y que dice relación con la atención directa de los pacientes. También hay otras estrategias como postergar algunos casos que no son agudos y que no hay que resolverlos de inmediato. Esto es algo transitorio que esperamos recuperar, en algún momento, la normalidad”, sostuvo el Dr. Chávez.

Fuente: soychile.cl

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.