Municipio cierra parques y recintos públicos para enfrentar COVID 19 en Puerto Montt - Central Noticia

Municipio cierra parques y recintos públicos para enfrentar COVID 19 en Puerto Montt

Prevención. Disposición tiene por objetivo central disminuir la posibilidad de contagio de Corona Virus mediante la supresión aglomeraciones…

Prevención. Disposición tiene por objetivo central disminuir la posibilidad de contagio de Corona Virus mediante la supresión aglomeraciones en espacios públicos.

Para continuar con el reforzamiento del protocolo, despliegue de recursos, intensificar eficiencia de infraestructura del Departamento de Salud (DESAM) y evitar aglomeraciones que incidan directamente en el avance del Coronavirus (COVID 19), la Municipalidad de Puerto Montt determinó el cierre de los parques Río Negro, Parque Vivero, Parque Mirasol, Luis Ebel (Laguna Mansa) y La Paloma durante un mes y medio. De la misma forma, el Gimnasio Mario Marchant Binder y el recinto Arena Puerto Montt.

Asimismo, evalúa, de acuerdo al balance de las campañas y análisis de la coyuntura generada por el COVID 19, aplicar un régimen similar para recintos de alta concurrencia de público como cementerios, entre otros.

Acerca de la disposición –que complementa la estrategia del Gobierno de cerrar centros comerciales y que sólo funcionen supermercados, centros médicos y farmacias– el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como parte de una serie de medidas responsables, concretas, para enfrentar la crisis ocasionada por el arribo del Coronavirus al país y a la capital regional. Simultáneamente, como un modelo viable para reducir al máximo los focos de contagios que generan las aglomeraciones.

Al respecto, subrayó que la Municipalidad, a través de DESAM, perfiló y puso en marcha dispositivos de seguridad como el uso de mascarillas para funcionarios de centros de Salud, monitoreo de nuevos casos, coordinación periódica con el Hospital Base para análisis de muestras, despliegue de fondos para extensión horaria, entre otros. En la misma dirección, recalcó la importancia de la activación plena de la Campaña de Invierno 2020 que, en el corto y mediano plazo, vacunará y entregará remedios a domicilio a 10 mil Adultos Mayores de la comuna.

 EVITAR CONTAGIOS

“Tenemos que evitar las aglomeraciones. En términos concretos significa que vamos cerrar, por un plazo de un mes y medio, los parques Río Negro, Vivero de Alerce, Laguna Mansa, Mirasol y La Paloma. Lo mismo sucederá con el Arena Puerto Montt y Gimnasio Municipal Marchant Binder. No obstante, evaluaremos emplear una determinación similar en otros espacios que, por su naturaleza, congregan a muchísimas personas como es el caso de los cementerios. Por tanto, se le solicita a la gente que no concurra a estos recintos. Se cerrarán por el lapso de un mes y medio hasta que pase el efecto de la epidemia”, dijo el Alcalde Paredes.

En cuanto a los objetivos concretos por la suspensión del funcionamiento de los espacios públicos elegidos por la Municipalidad, el jefe comunal puntualizó que se circunscriben plenamente en evitar las aglomeraciones. Es decir, la gran afluencia de personas reunidas en un único lugar. Al mismo tiempo, bajar drásticamente el número de peatones en las calles y permanecer, el mayor tiempo posible, en el domicilio.

“El llamado a la comunidad es evitar las aglomeraciones y reuniones. Por tanto, la mejor forma es acatar las instrucciones que nos han dictado los especialistas y científicos. Paralelamente, disminuir, al máximo, la circulación por las calles y espacios públicos de la ciudad. En consecuencia, a permanecer en casa”, concluyó Paredes.

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal comunicó que prosigue aplicando las disposiciones establecidas por los protocolos de protección. Igualmente, que continua con la agenda de capacitación y añadió que la vacunación domiciliaria más entrega de remedios –de 10 mil Adultos Mayores a cargo del Programa ASISTE- se desarrolla con totalmente normalidad hasta el 31 de marzo.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.