Puerto Montt: Equipo completo de UTI se encuentra en cuarentena tras atender a paciente con Covid-19 - Central Noticia

Puerto Montt: Equipo completo de UTI se encuentra en cuarentena tras atender a paciente con Covid-19

Una preocupante noticia se dio a conocer la noche del sábado, cuando un equipo completo de la UTI…

Una preocupante noticia se dio a conocer la noche del sábado, cuando un equipo completo de la UTI del hospital de Puerto Montt fueran llevado a cuarentena tras atender a un paciente con Covid-19.

La paciente que contagio a los médicos, había llegado al hospital prácticamente sin síntomas, sin embargo horas después se le midió la temperatura, situación que genero preocupación por la cual se le aplico el protocolo PCR para Covid-19, que resultó positivo.

El hecho se dio a conocer cuando un funcionario del hospital de forma anónima denunciara el hecho para reportar la falta de insumos de elemento de protección para los funcionarios.

El denunciante señaló que alrededor de 14 profesionales de la salud estuvieron en contacto con la paciente Covid-19 positivo y que tampoco estaban lo suficientemente resguardados por equipos de bioseguridad. De ahí que se tomó la decisión de enviar a todos a una cuarentena obligatoria, donde se incluyó médicos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud.

Se espera que en el día de hoy haya más claridad tras este tema.

Fuente: Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.