Este será el nuevo precio del examen de Coronavirus - Central Noticia

Este será el nuevo precio del examen de Coronavirus

Ante la variedad de valores que se han visto por exámenes de coronavirus, donde algunos casos superan los…

Ante la variedad de valores que se han visto por exámenes de coronavirus, donde algunos casos superan los $60.000, el gobierno decidió fijar el valor de éste en $25.000.

Es decir, el examen para detectar el coronavirus en la salud privada no podrá superar el valor de $25.000.

Con esto, el examen PCR, que se usa para detectar el Covid-19, tendrá un valor de copago máximo de $5.000 en los casos en que exista cobertura de isapre.

Además, el ministro Jaime Mañalich resaltó que estos exámenes son sólo para personas que presenten síntomas, ya que aplicarlos en personas que no presentan sospecha de estar contagiados genera un riesgo sanitario.

Por último, Mañalich anunció otras medidas implementadas en salud para hacer frente a la pandemia, como la suspensión de todas las cirugías electivas por los próximos tres meses.

Esto quiere decir que aquellas cirugías que no son de urgencia se aplazarán por un trimestre para descomprimir el sistema de salud.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.