Municipio sanitiza 1600 taxis colectivos de la comuna ante pandemia de Coronavirus - Central Noticia

Municipio sanitiza 1600 taxis colectivos de la comuna ante pandemia de Coronavirus

Puerto Montt. La iniciativa busca bajar la carga viral tanto en los vehículos como en los terminales de…

Puerto Montt. La iniciativa busca bajar la carga viral tanto en los vehículos como en los terminales de las líneas de taxi colectivos que transitan en la ciudad.

Bajar o eliminar la posibilidad de contagio por Coronavirus en vehículos que transportan a miles de personas cada día, es el objetivo de la limpieza y sanitización de los taxis colectivos que transitan en Puerto Montt y en la comuna. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto Montt y el alcalde Gervoy Paredes, busca bajar la carga viral tanto en los cerca de 1.600 vehículos como en los terminales de las líneas de taxis colectivos.
Si bien el llamado reiterado es a no salir de las viviendas -sin necesidad urgente- para así evitar el contagio del coronavirus, se entiende que en la eventualidad de hacerlo los vecinos puedan trasladarse en un transporte público más descontaminado, evitando posibles contagios.

ALCALDE

En esta primera jornada se realizaron los trabajos de limpieza en la línea N°50, en el sector de Mirasol. Para los próximos días se tiene calendarizado que el mismo proceso de sanitización se efectúe en el resto de las líneas. Para llegar a un total cercano de 1.680 taxi colectivos, según indicó el alcalde.
“Se está entregando el sello de sanitización, no demora más de 5 minutos. Es un trabajo que seguiremos haciendo, porque comenzamos con los buses urbanos y con los terminales. Se coloca el sello, por lo que la gente podrá trasladarse sin mayor problema. Tiene una duración de 15 días y después volvemos hacer el mismo proceso de sanitizacion”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Mario Marambio presidente de la asociación gremial de taxi colectivos de Puerto Montt, expresó estar más que agradecido con la iniciativa del Municipio ya que viene a ser una gran ayuda en este momento tan delicado.
“Estamos muy agradecidos y en deuda con el alcalde Gervoy Paredes, sus asesores y el Departamento de Aseo y Ornato. Es importante para nosotros porque el cubículo de los vehículos es pequeño y los pasajeros no viajan a un metro de distancia. Le agradezco en el alma al municipio toda la gestión que están haciendo”.

CALENDARIO DE SANITIZACIÓN

Para este miércoles 25 de marzo se invita a todos los colectivos de las líneas -que no estén sanitizadas- a acercarse al terminal inmobiliaria cinco líneas ubicada en Volcán Puntiagudo Población la Paloma entre 8:30 y 16:30 horas para que puedan sanitizar sus móviles.
El jueves 26 se realizará en el sector de Pelluco; en la Línea 3 de colectivos.
El viernes 27 de marzo, la convocatoria será en Avenida Diego Portales, frente a la Gobernación Marítima, para las líneas o taxi colectivos que aún no han recibido la sanitización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.