¡ULTIMO MINUTO! Autoridades confirman Cordón sanitario para Chiloé, nadie entra, nadie sale - Central Noticia

¡ULTIMO MINUTO! Autoridades confirman Cordón sanitario para Chiloé, nadie entra, nadie sale

La Intendenta (Sub) Leticia Oyarce, confirmo esta tarde un cordón sanitario para Chiloé, nadie entra, nadie sale. La…

La Intendenta (Sub) Leticia Oyarce, confirmo esta tarde un cordón sanitario para Chiloé, nadie entra, nadie sale.

La medida es tomada tras la gran presión que realizaron los habitantes de Chiloé, exigiendo mejores medidas. La intendenta menciona que una vez realizado el decreto se entregara información más precisa acerca de a partir de que hora comienza a regir este cordón sanitario.

Por su parte la Seremi de salud Scarlett Molt indico que. “como Ministerio de Salud tenemos un plan de cuarentena progresiva que tiene diferentes niveles, y desde el punto de vista de esto, ahora el Ministerio del Interior ha determinado el nivel 3 de la cuarentena preventiva para el Archipiélago de Chiloé que tiene que ver con un Cordón Sanitario”.

“El objetivo es no dejar entrar ni salir a nadie de esta área y solamente garantizar el abastecimiento de suministro básico y cadenas esenciales de producción, desde el punto de vista que éstas tienen que ir disminuyendo. Tenemos que salvaguardar que no se registren problemas ambientales”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.