¡Increíble! Así es el aspecto del Covid-19 atacando una célula humana - Central Noticia

¡Increíble! Así es el aspecto del Covid-19 atacando una célula humana

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID son sus siglas en inglés) logró…

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID son sus siglas en inglés) logró captar el aspecto del COVID-19 atacando una célula humana con las imágenes más detalladas a la fecha.

Las capturas fueron tomadas por un microscopio de electrones y después coloreadas de manera artificial para resaltar algunos detalles del patógeno.

En la imagen que podrás ver a continuación aparece la célula humana en proceso de muerte celular programada como una gran masa de color azul. Las esferas amarillas diminutas son el coronavirus.

La célula corresponde a una muestra de un paciente enfermo con COVID-19 analizada en el centro de investigación de fort Detrick, en Maryland.

De acuerdo a los estudios, el virus es tan pequeño que solo puede ser visto con tanto detalle con un microscopio electrónico.

En cuanto a su composición, como microorganismo, es muy simple. Solo una cadena de ARN, un hilo de proteínas que forman un ovillo que, a su vez, está recubierto por una capa de lípidos con espinas de proteínas que asemejan una corona.

Con esas espinas, el COVID-19 se adhiere a las proteínas de la membrana celular. Al conseguirlo, el virus crea copias de sí mismo que obliga a la célula infectada a implosionar y romperse, liberando así más virus que infecten a las células cercanas.

Este proceso es el que destruye las células del tejido pulmonar causando síntomas como las flemas, la inflamación, la fiebre y problemas respiratorios asociados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.