Los tres nuevos anuncios de Sebastián Piñera - Central Noticia

Los tres nuevos anuncios de Sebastián Piñera

Foto: Archivo
La pandemia de Coronavirus ha activado todos los protocolos dentro del Gobierno. Por lo mismo, este viernes 27…

La pandemia de Coronavirus ha activado todos los protocolos dentro del Gobierno. Por lo mismo, este viernes 27 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera ha anunciado una serie de medidas para beneficiar a la población, en relación a los servicios de luz, agua y telefonía.

Beneficios para pagos de luz

En el tema de las cuentas de luz, se suspenderá el corte por atraso, mientras que los saldos impagos se irán prorrateando dentro de los 12 meses siguientes al término del Estado de Catástrofe. Además, quienes tenían deudas impagas de hasta 10 UF, podrán acceder a este mismo beneficio.

Beneficios para pagos de agua

En el caso del agua, el Presidente anunció que se suspenderán los cortes por no pago al 40% de la población más vulnerable, aplicando el mismo criterio para pagar las deudas impagas a quienes hayan consumido menos de 10 metros cúbicos, a quienes estén dentro del subsidio Chile Solidario, a quienes estén menos de 15 metros cúbicos, se les cubrirá el total de la deuda.

Plan solidario internet

Por último, Sebastián Piñera anunció un plan solidario de internet para el 40% de la población vulnerable, cuyos hijos no pueden acceder a la modalidad de clases online. Además, quienes ya cuenten con un plan de internet vigente, pueden acceder a este beneficio a través de los trámites correspondientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.