Terrible: Niño de 13 años murió por coronavirus en el Reino Unido - Central Noticia

Terrible: Niño de 13 años murió por coronavirus en el Reino Unido

Un niño británico de 13 años murió días después de dar positivo por COVID-19, dijeron el martes funcionarios…

Un niño británico de 13 años murió días después de dar positivo por COVID-19, dijeron el martes funcionarios del hospital y su familia, que afirmó que no tenía enfermedades subyacentes.

El niño, que murió el lunes, es la muerte confirmada más joven de Gran Bretaña durante la pandemia de coronavirus, cuya tasa de mortalidad es prácticamente nula para los niños y jóvenes.

El joven se llamaba Ismail Mohamed Abdulwahab y era de Brixton, en el sur de Londres, de acuerdo con el diario The Guardian. Murió en el hospital en las primeras horas del lunes. Había dado positivo por coronavirus el viernes pasado, un día después de que ingresara al Hospital King’s College.

Mark Stephenson, un amigo de la familia, dijo que la madre y los seis hermanos del niño ahora esperan los resultados de una autopsia.

Por otro lado, un responsable del hospital King’s College dijo: “Lamentablemente, un niño de 13 años que dio positivo por Covid-19 falleció, y nuestros pensamientos y condolencias están con la familia en este momento”.

Hasta ahora, se creía que una joven de 19 años era la víctima más joven de Inglaterra en haber muerto en el hospital sin problemas médicos existentes.

El sábado, un bebé de menos de un año falleció en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias estatales.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, dijo entonces la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según recoge la cadena NBC. Mientras tanto, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Había un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

Según la información que manejan las autoridades sanitarias, el COVID-19 parece no afectar a los niños. De hecho, los afecta en una proporción muy pequeña comparado con los adultos: en la franja etaria que va desde los cero a los nueve años los casos registrados no superan el 1% y la mortalidad es del 0%.

En cambio, el virus empieza a aumentar la tasa de de mortalidad en forma muy importante a partir de los 60 años y por cada década se duplica: a partir de los 60 es 4%, a los 70 es del 8% y a los 80, 16%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados