Municipalidad refuerza barreras contra COVID 19 mediante entrega de pecheras a funcionarios de su Red de Salud - Central Noticia

Municipalidad refuerza barreras contra COVID 19 mediante entrega de pecheras a funcionarios de su Red de Salud

Puerto Montt. Medida se enmarca en protocolos de acción para contener avance de Coronavirus y como parte de…

Puerto Montt. Medida se enmarca en protocolos de acción para contener avance de Coronavirus y como parte de las normas que incluyen la permanencia de la población en sus hogares  

En el marco de las disposiciones para prevenir y contener el avance del Coronavirus (COVID 19), la Municipalidad hizo entrega de las 15 primeras pecheras al Cesfam de Chamiza. La medida tiene por objetivo fundamental incrementar los dispositivos que impidan la propagación del agente infeccioso de origen asiático y proteger a funcionarios y usuarios de la Red de Atención Primaria (APS) del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

En torno a las prendas, el alcalde Gervoy Paredes especificó que se inscriben en una serie estrategias con el fin de reducir las instancias de propagación y contagio por COVID 19. Al respecto, puntualizó que es urgente acatar las normas –establecidas por la autoridad sanitaria– para aplacar los efectos, sociales y económicos, producidos por el Corona Virus. Al mismo tiempo, especificó que la Municipalidad articuló diversos mecanismos, para hacer frente a la pandemia, como rebajar sustancialmente el número de personal en sus instalaciones.

“En el Departamento de Educación son cerca de 4 mil contratos. Sin embargo, no hay más de 30 personas que se encuentran trabajando. En el resto del municipio, descartando Salud por razones obvias, la cifra no abarca más allá de 10 funcionarios correspondientes a un universo de 580 a 600 personas”, dijo el Alcalde Paredes.

CONDUCTA CÍVICA

Acerca de la necesidad urgente promover orientaciones de bio seguridad para evitar la propagación del agente viral, el jefe comunal reiteró la urgencia de que la comunidad, de acuerdo a los parámetros de autocuidado, deje de ocupar irresponsablemente espacios públicos como parques, senderos o plazas. En la misma dirección, agregó que la ciudadanía debe asumir que el país, al igual que la comuna, atraviesa una coyuntura marcada por una epidemia que exige responsabilidad y asumir la cuarentena en el hogar.

“No queremos que la vida se altere. Sin embargo, estamos en medio de una situación grave y vemos que mucha gente circula, sin mayor preocupación por parques y calles. Claramente es una actitud irresponsable. En consecuencia, es urgente llamar nuevamente al autocuidado y asumir las instrucciones de quedarse en casa. Es un llamado que, día a día, estamos repitiendo a través del diálogo permanente y por los medios de comunicación. Por lo tanto, es un llamado reiterativo y sumamente urgente”, finalizó el Alcalde Paredes.

Por su parte, DESAM informó que se encuentra desplegando teletrabajo y contactos telefónicos con pacientes. Simultáneamente, detalló que optimiza recursos técnicos, humanos, para centralizar atenciones en urgencias odontológicas, embarazos, ginecológicas y médicas. Asimismo, ejecuta la última fase de la Campaña de Invierno 2020 en Adultos Mayores, niños de 6 meses a Quinto Básico y embarazadas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.