"No queremos tener nada más que lamentar": Bebé prematuro de dos meses fue diagnosticada con Coronavirus en Osorno - Central Noticia

“No queremos tener nada más que lamentar”: Bebé prematuro de dos meses fue diagnosticada con Coronavirus en Osorno

Una verdadera tragedia vive una familia Osornina, que hace pocos días perdió a uno de sus familiares por…

Una verdadera tragedia vive una familia Osornina, que hace pocos días perdió a uno de sus familiares por el Coronavirus.

En el día de ayer por Facebook indicaron que por causas del Coronavirus sufrieron la perdida de María Olivia Martínez Muñoz y lamentablemente la nieta de la fallecida, una bebe de tan solo 2 meses fue diagnosticada con Coronavirus.

En la publicación además señalaron la poca ayuda que han recibido por parte de la Seremia de Salud, en donde acusan al hospital de mal diagnóstico, tras que le dijeran que solo era un simple resfrío.

“Estamos muy angustiados por la pérdida que ya tuvimos y no queremos tener nada más que lamentar”, enfatizó. Ante la denuncia, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, comentó que estaba sorprendida por la información.

“Entendemos que la familia lo está pasando mal, pero se ha estado en contacto con el padre de la menor y está bajo seguimiento epidemiológico, y se está controlando su temperatura. Ella presentó un cuadro de disnea, dificultad respiratoria y está en evaluación y con la instrucción ante signos y síntomas a los que deben tener en vigilancia para que puedan asistir a la red asistencial, en caso de ser necesario”, comentó.

 

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.