Micreros de Puerto Montt no descartan paralizar sus servicios - Central Noticia

Micreros de Puerto Montt no descartan paralizar sus servicios

Gran preocupación hay en gremio de micreros de Puerto Montt tras la gran baja de pasajeros debido al…

Gran preocupación hay en gremio de micreros de Puerto Montt tras la gran baja de pasajeros debido al Covid-19.

Tras la gran baja de flujo de pasajeros el rubro no descarta paralizar sus servicios si no reciben apoyo del gobierno. Rubén Sáez, presidente de la Asociación Gremial de Transporte Urbano de Pasajeros de Chiloé y Puerto Montt, en conversación con Soy Chile señalo que.”Antes circulábamos con 20 o 25 pasajeros y ahora no viajan más de cuatro; y tenemos el mismo consumo. Entonces, así no podemos seguir”, expuso.

Por su parte el director nacional de Coresur (Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor) aseguró que “si el Estado no va a velar por nosotros, sencillamente vamos a parar la actividad. Así de simple”. Advirtió que esa decisión podrían adoptarla “en una semanas”, si no observan una salida a este problema. “Si el Estado quiere que andemos en la calle, tiene que subsidiarnos de alguna manera. A todo el mundo le dicen que cierre sus locales, pero sus mercaderías las guardan, no las venden. Nosotros tenemos que seguir circulando”.

Sáez critico la medida tomada por la Seremi de Salud donde planteo que buses con capacidad para 32 asientos, puedan circular con 16 pasajeros. “Si ya se implementó el uso obligatorio de la mascarilla en la locomoción colectiva, es ridículo que (los buses) anden con una capacidad tan reducida de asientos disponibles. Es correcto que no viaje gente de pie, pero si ya estamos perdiendo plata y con el temor a que nos van a multar, lo más lógico es que no salgamos a trabajar”, insistió. Agregó que también están asumiendo la sanitización diaria de las máquinas, costo que fue amortiguado por un aporte quincenal del municipio. E indicó que un 80% de las micros no están haciendo sus recorridos, cifra que fue validada por Tito Gómez, presidente de Transmontt, quien dijo que un porcentaje similar se ha perdido en pasajeros, por lo que “cada día trabajan menos buses.

Rápidamente van a ir desapareciendo las flotas y quedando muy pocos en un tiempito más”. Respecto de la resolución sanitaria que les impone transportar un 50% de la capacidad de pasajeros, Gómez aseguró que “los ingresos se fueron a pique. El gremio está trabajando a pérdida hace mucho rato” y expuso que hay cerca de 100 máquinas activas, de un total de 520.

Fuente: soychile.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.