Subsecretaria Paula Daza: "Tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente" - Central Noticia

Subsecretaria Paula Daza: “Tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó ayer que durante esta jornada se conocerán las comunas que entrarán…

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó ayer que durante esta jornada se conocerán las comunas que entrarán y saldrán de la cuarentena preventiva y las eventuales nuevas medidas ante el coronavirus COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con La Tercera, aseguró que “lo importante es disminuir la propagación del virus, que se dé lentamente”, enfatizando en que la cuarentena total es una medida “impracticable” para el país.

“Lo importante es disminuir la propagación del virus, que se dé lentamente. Si hoy día ponemos una cuarentena total en el país y nos quedamos todos en las casas, primero que todo es impracticable, porque las personas y el país tienen que seguir subsistiendo. Pero si hipotéticamente pudiéramos estar un mes en cuarentena, probablemente no nos infectaríamos, pero ¿una vez que se levante? Vamos a seguir todos susceptibles a poder infectarnos y podríamos contagiarnos todos juntos”, señaló Daza.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “hoy, el que nadie se infecte es imposible; entonces, tenemos que lograr que las personas se vayan enfermando progresivamente, para que los servicios de salud puedan dar adecuada respuesta”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.