¿Covid-19 nació en un laboratorio en Wuhan? La nueva hipótesis de EE.UU. - Central Noticia

¿Covid-19 nació en un laboratorio en Wuhan? La nueva hipótesis de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos mantiene su hipótesis de que el coronavirus que ha desatado una pandemia mundial…

El gobierno de Estados Unidos mantiene su hipótesis de que el coronavirus que ha desatado una pandemia mundial que deja más de 137.000 muertos y sólo en ese país más de 30 mil decesos, podría haberse generado en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, por lo que indaga si ello es efectivo.

“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provoco tal tragedia”, declaró la noche del miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en entrevista con la cadena Fox News.

El secretario de Estado fue requerido por un artículo del Washington Post que afirma que la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al gobierno hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el virus en los murciélagos.

Al mismo tiempo fue consultado sobre informaciones de Fox News basadas en “múltiples fuentes” que piensan que el Covid-19, detectado por primera vez justamente en esa ciudad asiática en diciembre pasado, salió de ese laboratorio -aunque se trataría de un virus natural y no un agente patógeno creado por los chinos-, cuya “fuga” habría sido posible debido a malos protocolos de seguridad.

Pompeo no quiso afirmar o desmentir ninguno de esos antecedentes, mientras que el presidente Donald Trump replicó que “puedo decirles que cada vez conocemos un poco más esta historia. Vamos a ver”, asegurando que esta “horrible situación” debe ser objeto de un “examen muy profundo”.

No obstante, el mandatario se negó a precisar si abordó el tema del laboratorio con su homólogo chino, Xi Jinping.

Según han dicho hasta ahora los expertos, el Covid-19 que apareció a fines del año pasado en un mercado de Wuhan donde se venden animales exóticos vivos, como los murciélagos, al ser de origen animal pudo haber mutado y transmitido al hombre.

Pero la tesis difundida por Fox News es un tanto diferente. Sin confirmarla, el secretario de Estado sí dijo: “Lo que sabemos es que este virus nació en Wuhan, China”, “lo que sabemos es que el Instituto de Virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros del mercado”, insistió.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados