Raúl Figueroa y el regreso a clases: "No hay una fecha establecida" - Central Noticia

Raúl Figueroa y el regreso a clases: “No hay una fecha establecida”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “no hay una fecha establecida y no podemos establecer una…

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “no hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha” para el retorno de los alumnos a las clases presenciales. Esto, en medio del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Figueroa, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que “la certeza que es importante que los apoderados tengan es que el regreso a clases se hará siempre que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo ese proceso”.

“No hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha porque depende de que se den las condiciones sanitarias”, enfatizó.

Figueroa reiteró que el retorno será “en forma gradual cuando las condiciones sanitarias lo permitan y eso tiene que ver con las tazas de contagio y también el hecho que los establecimientos estén en condiciones de poder recibir a los alumnos”.

“Lo más importante es que la ciudadanía tenga la absoluta certeza que las medidas de retorno solo se van a tomar cuando sanitariamente sea posible, fijar una fecha (…) creemos que también sería un error”, aseveró.

“Si me preguntan ¿este lunes algún establecimiento va a volver a clases? la respuesta es no”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.