Municipio prioriza a 2 mil beneficiarios de tarjetas solidarias para adquirir alimentos por crisis de pandemia - Central Noticia

Municipio prioriza a 2 mil beneficiarios de tarjetas solidarias para adquirir alimentos por crisis de pandemia

Puerto Montt. Es una primera entrega de un total de 6 mil tarjetas con las que se apoyará…

Puerto Montt. Es una primera entrega de un total de 6 mil tarjetas con las que se apoyará a las familias de la ciudad, ante receso económico.

Ante la crisis económica que golpea a la mayoría de las familias de Puerto Montt, derivada del receso económico por la emergencia del Coronavirus, la Municipalidad de Puerto Montt entregó el listado con las 2 mil personas que resultaron beneficiadas –en un primera etapa- para recibir las tarjetas solidarias para alimentación.

El proceso se extendió desde el primer llamado el 18 de abril y se cerró a fines de ese mes. La selección la realizaron los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) considerando una serie de variables, especialmente no haber sido beneficiado con otras ayudas estatales o municipales.

En total, se recibieron 14.388 postulaciones que, tras un primer chequeo, sólo 6.542calificaron como casos elegibles. Sobre ellos, se aplicaron cruces de información precisando si el postulante había recibido el Bono Covid 19, además de considerar si se trata de hijos en establecimientos educacionales municipales (que reciben canastas escolares) yhaber recibido ayuda municipal en el último mes.“Estamos muy contentos de apoyar a nuestra gente, Creo que cualquier ayuda que podamos entregar es un alivio para muchas personas que a raíz de la crisis, lo están pasando mal. Nadie está solo y juntos superaremos esta contingencia, única en nuestra historia”.

TARJETA

La propuesta de ayuda –aprobada el 8 de abril por el Concejo Municipal- significa en una primera etapa, la entrega de 2 mil tarjetas solidarias con un monto de entre $25 y $27 mil pesos cada una para apoyar de manera transitoria a personas o familias que se encuentren en indigencia o con necesidades manifiestas.

En el proceso, se especificó que de 14.388 postulaciones, se recibieron 4.192 con información deficiente. También se detalló que los beneficiarios son personas desde 2 hasta los 98 años de edad.

Respecto de los vales de gas, para adquirir gratuitamente una carga de 15 kilos, se comentó que hubo pocas postulaciones.
El listado con las personas beneficiadas será entregado el martes a los concejales durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Comunitario.

Las personas beneficiadas serán contactadas a partir de hoy a través de números telefónicos y mail de contacto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.