Fuertes lluvias en Palena provocaron el desborde de rios y colapso de alcantarillas: Familias son evacuadas - Central Noticia

Fuertes lluvias en Palena provocaron el desborde de rios y colapso de alcantarillas: Familias son evacuadas

Las intensas lluvias registradas en la provincia de Palena han dejado serios estragos, como familias evacuadas y aisladas,…

Las intensas lluvias registradas en la provincia de Palena han dejado serios estragos, como familias evacuadas y aisladas, alcantarillas y pasarelas colapsadas, entre otros.

En la zona hay 90 familias aisladas; 30 de la comuna de Palena, 60 de Futaleufú, en Puerto Poletto, así como en Hualaihué, donde se evacuó a otro grupo, según señaló el gobernador de la zona, José Luis Carrasco, a través de Biobiochile.

Cabe destacar, que el río El Malito, en la laguna Las Golondrinas se desbordó durante esta jornada. Mientras que el colapso del puente de Futaleufú, en el sector El Espolón, mantiene a 60 familias aisladas.

Por otra parte, en Chaitén se registró el colapso de alcantarillas en diversos puntos de las ruta 7, así como desbordes de fosos en el 18, hacia el Amarillo.

Foto: Cedida a RBB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.