Chile registra nuevo récord: 26 nuevos fallecidos por Covid-19 - Central Noticia

Chile registra nuevo récord: 26 nuevos fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile respecto al coronavirus COVID-19,indicando que…

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile respecto al coronavirus COVID-19,indicando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.502 casos nuevos y 26 personas fallecidas, la cifra más alta en un día.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la cifra implica que a nivel nacional se han reportado 394 víctimas fatales ligadas a la enfermedad.

Asimismo, Daza aclaró que de los nuevos casos,  2.112 presentaron síntomas y 390 fueron declarados como  asintomáticos.

Contagiados:

2.502 son los casos nuevos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en Chile, con lo que la cifra total de contagiados asciende a 39.542 personas con la enfermedad calificada como pandemia.

De igual forma, esta cifra de contagiados fue separada entre quienes presentaron síntomas y quienes no presentaron: de esta manera 2.112 nuevos contagiados son sintomáticos y 390 no tuvieron sintomatología.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en el marco del reporte diario de la contigencia sanitaria, con datos recopilados entre las 21:00 horas del miércoles 13 de mayo y las 21:00 horas del jueves 14 de mayo.

De los 39.542 casos confirmados, 16.614 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, dejaron de ser contagiantes, por lo que la tasa de personas que superaron la pandemia es de un 43%.

711 pacientes se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 584 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 124 personas se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la capacidad para seguir atendiendo a pacientes graves, el país cuenta con 419 ventiladores mecánicos invasivos, dispuestos para cualquier ciudadano, independiente de la ciudad donde viva.

Durante las últimas 24 horas se llevaron a cabo 16.095 exámenes por PCR, acumulando un total de 341.512 desde el inicio de la pandemia, con un 12% de positividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.