Intendente Jürgensen asegura que no hay trato especial para el senador Quinteros
El senador Rabindranath Quinteros viajó desde Santiago a Puerto Montt el pasado viernes, a pesar de realizarse el examen PCR y desconocer aún el resultado, tras lo cual el Gobierno ha recibido duras críticas.
El senador se realizó el examen como medida de prevención tras haber haber estado cerca de un caso positivo en La Moneda. Sin embargo, este resultó ser positivo, pese a que no había presentado síntomas asociados al virus.
Lo anterior, derivó en el aislamiento y cuarentena de otras 15 personas que viajaban en el mismo vuelo, incluyendo al diputado Javier Hernández, quienes serán monitoreados, según consignó Soyosorno.
Ante las constantes críticas, el Intendente Harry Jürgensen argumentó no existe el “doble discurso no hay, en absoluto. Ayer la seremi (Scarlett Molt) dijo con mucha claridad que se inició el sumario correspondiente contra el senador Quinteros respecto de lo ocurrido en sus viajes, en su contagio y en probables incumplimientos a las normas sanitarias y eso está en curso”.
“Igualmente, la fiscalía occidente en la región Metropolitana, está haciendo las gestiones y la investigación correspondiente. Se está aplicando exactamente lo mismo que se le aplica a cualquier persona en Chile, respecto a las normas sanitarias y también respecto a cualquier otro incumplimiento que haya ocurrido. Por lo tanto, no me parece que haya suficiente fundamento para hablar de doble estándar. Aquí se está trabajando en la defensa de la salud pública”, finalizó.
Foto: Soyosorno.