Conductor ebrio fue detenido tras atropellar a una familia en Quellón - Central Noticia

Conductor ebrio fue detenido tras atropellar a una familia en Quellón

Un conductor ebrio fue retenido por vecinos de Quellón, luego de que provocara un accidente donde resultó herido…

Un conductor ebrio fue retenido por vecinos de Quellón, luego de que provocara un accidente donde resultó herido de gravedad un lactante de 8 meses, al igual que sus padres, quienes terminaron policontusos.

El hecho ocurrió en el sector rural Curanué durante la noche del domingo, tras lo cual el responsable Gonzalo Antonio Chiguay Pairo, de 31 años, se dio a la fuga, abandonando a las personas que atropelló.

Sin embargo, los vecinos se encargaron de seguir al individuo hasta más de medio kilómetro y retenerlo hasta la llegada de la policía, quienes lo detuvieron por su eventual participación en el hecho.

En ese sentido, Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), detalló al citado medio que el infante fue trasladado hasta el Hospital de Quellón, desde donde fue derivado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro «con una lesión en el cráneo importante, grave para un pequeño de esa edad, por lo cual se procedió a traslado hasta el Hospital de Puerto Montt».

«Por su gravedad y condición, se intentó primero un traslado aeromédico, por tiempo principalmente, siendo esta una patología tiempo-dependiente, pero se prefirió luego en ambulancia», añadió.

Finalmente, el sujeto fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, lesiones leves con o sin daños. Así como el delito de denegación de auxilio en accidente de tránsito; quedando bajo prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.