Lamentable: Chiloé lamenta el primer fallecimiento por Covid-19 - Central Noticia

Lamentable: Chiloé lamenta el primer fallecimiento por Covid-19

Anoche se dio a conocer el primer deceso por covid-19 en el Archipiélago desde que se decretó la…

Anoche se dio a conocer el primer deceso por covid-19 en el Archipiélago desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país.Esto fue confirmado por el coordinador provincial de la pandemia, Carlos Perales, médico que cumple labores en la Autoridad Sanitaria.

“Queremos oficializar el lamentable fallecimiento de un adulto mayor de la comuna de Dalcahue a consecuencia de una infección por covid-19. Se trata de un paciente muy dependiente que falleció en su domicilio a quien se le practicó el PCR posterior a su deceso”.

Perales agregó que un familiar del fallecido también esta contagiado. “Una sobrina del paciente también dio positivo al examen. Ambos casos se encuentran en investigación epidemiológica y se han decretado la cuarentena correspondientes”.

El galeno dio a conocer que la Seremi de Salud, Scarlett Moltt entregará mayores antecedentes al respecto en horas de esta jornada.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.