Mañalich se refiere a la "Nueva normalidad": "En Osorno la gente puede salir a caminar o hacer ejercicio" - Central Noticia

Mañalich se refiere a la “Nueva normalidad”: “En Osorno la gente puede salir a caminar o hacer ejercicio”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió este lunes en el concepto de “nueva normalidad”, y ejemplificó cómo se aplica…

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió este lunes en el concepto de “nueva normalidad”, y ejemplificó cómo se aplica -a su juicio- en cuidados que han superado brotes graves de COVID-19, como ha sido Osorno o Punta Arenas.

El titular del Minsal comenzó recordando que “el término nueva normalidad fue tomado por Austria, fue tomado por la OMS y sigue siendo usado en todo el mundo”.

“Lo que en las ciudades que están viviendo una situación de normalidad post brote agudo de COVID. Por eso en estas ciudades no tienen las limitaciones de libertad, no tienen los cierres de comercio, mantienen medidas de carácter general como e aislamiento social, los cines siguen cerrados, las discoteques siguen cerradas”, explicó.

Una situación que calificó como “lo más sano”, señalando que “en la medida que las restricciones a la libertad disminuyen porque ya no son tan necesarias en tal intensidad, pensando en el bien común, estas regiones y estas ciudades van recuperando algo que se asemeja, que es un válido espejo, de lo que era la normalidad antes de la crisis del COVID”.

Esto, advirtió, “entendiendo que todo esto es frágil, en el sentido que hoy podemos tener una ciudad que esta abriendo espacios, nada dice que si no se hacen bien las cosas en ese lugar, de que no podamos volver atrás y tomar medidas más restrictivas”.

¿Que signfica esto?

“Por decir cualquier ejemplo, en la ciudad de Osorno la gente puede salir a caminar a la calle, salir a hacer ejercicio, el comercio está abierto, se puede ir a la plaza, se pueden pasear a las mascotas, no necesitan permisos especiales para hacer estas actividades, porque no están en la limitación de libertad que significan los periodos de cuarentenas estrictas”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.