Encuesta deja al alcalde de Puerto Montt entre los mejores evaluados por su gestión durante la pandemia - Central Noticia

Encuesta deja al alcalde de Puerto Montt entre los mejores evaluados por su gestión durante la pandemia

Encuesta. Estudio de consultora puso en primer lugar a Gervoy Paredes en mejor atención al vecino en plataformas…

Encuesta. Estudio de consultora puso en primer lugar a Gervoy Paredes en mejor atención al vecino en plataformas digitales, superando a reconocidas figuras políticas.

Una alta reputación por su gestión durante la pandemia obtuvo el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en el estudio digital realizado por la Consultora INC Inteligencia Reputacional, que analizó 129.000 conversaciones digitales entre el 1º y 26 de abril de 2020, considerando a los 40 alcaldes del país más mencionados en Twitter.

De esta forma, se identificaron a los jefes comunales (30 de la Región Metropolitana y 10 de regiones), evaluando los indicadores de notoriedad (participación que generan en las conversaciones locales), atención al vecino (cantidad de solicitudes al alcalde y las respuestas entregadas a cada usuario en sus plataformas), y aprobación (sentimiento positivo).

De esta forma y como resultado general, los alcaldes con mejor reputación durante la crisis sanitaria son Rodrigo Delgado (Estación Central) y Pedro Edmunds (Isla de Pascua); seguido por Gervoy Paredes (Puerto Montt) y José Manuel Palacios (La Reina); Evelyn Matthei (Providencia); Carolina Leitao (Peñalolén), Mario Olavarría (Colina) y Joaquín Lavín (Las Condes); Sergio Echeverría (San Joaquín) y Gonzalo Durán (Independencia).

REACCIÓN

El Alcalde Gervoy Paredes se mostró sorprendido por el resultado, “ya que uno está en el día a día, resolviendo problemas que como se sabe, tienen que ver con necesidades urgentes de las personas. Seguramente ayuda haber vivido antes uno mismo necesidades similares, por eso el foco de la pandemia para nosotros, significa ayudar a los vecinos a superar la crisis como, por ejemplo, con la entrega de alimentos”, explicó.

La autoridad local explicó que seguirán tomando iniciativas que sirvan a las personas a no sentirse solas o abandonadas y atender aspectos básicos de cualquier crisis: acceso a comida, calefacción y abrigo.

“Atender a las personas durante la crisis, escucharlas y que se sientan acompañadas, es un tremendo aporte psicológico que las ayuda a salir adelante”, agregó.

OTROS RESULTADOS

Los alcaldes que generaron mayor aprobación fueron: Pedro Edmunds (71%); Gervoy Paredes (60%) y Mario Olavarría (60%); y Rodrigo Delgado (53%).

En cuanto a la mejor atención al vecino en el aspecto digital, quien tiene la mejor tasa de respuesta es el edil Gervoy Paredes (3.3), seguido por Joaquín Lavín (2.5), y luego, Sergio Echeverría (2.3).

La alcaldesa Evelyn Matthei es quien lidera en notoriedad con una nota de 4.3, siendo de esta manera la edil que mejor penetración tiene en las conversaciones digitales a nivel comunal, al lograr una mayor identificación con las temáticas relevantes para sus vecinos.

En Puerto Montt, durante abril, se recibieron cerca de 2 mil mensajes personales al alcalde, de los cuales un 60% eran peticiones de cajas de alimentos, un 20% problemas sociales derivados de la pandemia, un 15% de consultas por temas de salud y un 5% de temas varios, como consultas por fichas de protección social o saludos al jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.